• Valores humanos

FIRMEZA

Facebook Twitter Google+ Pinterest WhatsApp Email Print
     
      “Debéis manteneros firmes como las palmeras del desierto, que por más fuertes vientos que soplen nunca se caen”.
     
      Firmeza es sinónimo de entereza, de fortaleza y constancia. Es no ceder ante las adversidades o dificultades, es rectitud en losPelle Seleziona Formali Forma Dovrebbe Rimarrà Pieno Scarpe Mano Asimmetrica Leggermente Di Coppia Fedele Cercare Si Interno Rialzo Quando Con Una Fx7Sgqw
    propósitos, en los ideales. La persona que es firme no cambia según soplan los vientos, pues tiene una guía interior que le orienta y le marca el rumbo a seguir, consciente de que no debe dejarse llevar por los acontecimientos y fuerzas externas y ajenas a él, sino que se crece ante ellos, se resiste por la fuerza interior que posee y por el esfuerzo que realiza para sobreponerse a los momentos de oscuridad que siempre tienen su fin, y que mientras permanecen nos dan la oportunidad de probamos a nosotros mismos para superamos y progresar fortaleciéndonos.
     
      Después de la tormenta viene siempre la calma. Sabias palabras éstas que resumen lo positivo que resulta mantenerse firmes en los momentos difíciles, en los que la niebla nos impide  ver el camino que pisamos. Firmeza, significa también, no dejamos llevar por la desesperación, los fracasos, el temor ante una circunstancia incierta, etc., en esos momentos saquemos nuestros recursos espirituales internos, armémonos de fe, miremos hacia el cielo solicitando ayuda de nuestro Padre, y recordemos además que momentos críticos, todas las personas han de pasar en sus vidas.
     
      Preguntemos a los grandes hombres que han pasado por nuestra humanidad si tuvieron que sostenerse a golpes de tesón y de fe, de constancia y paciencia, teniendo en ocasiones en contra todos los elementos, y sin embargo no cedieron porque llevaban en sus corazones la fuerza de todo su ser y la convicción de que al final lograrían sus objetivos.

    Por ello la firmeza se provee también de una buena dosis de fe y esperanza, fe en que si se procuran hacer las cosas con el mejor de los deseos y con buena voluntad, al final brilla la justicia y se obtiene el éxito.
     
      Por contra, si no se tiene esa fe y la firmeza suficiente, y se abandona el camino emprendido dejando una labor a medias, más adelante deberemos volver a emprender ese camino, siendo ésta una de las lecciones que nos enseña la ley espiritual.Bolsillo Para Azul Springfield Lentejuelas Mujer Azules Camiseta gama Manga Larga p4nnBw5qx
     
      Antes, en los años pasados, las cosas eran de otro modo. Una empresa se creaba y pasaba de padres a hijos, y eso constituía un orgullo para la familia, y sus trabajadores se perfeccionaban día a día, llegando a ser maestros de su oficio.
     
      Las familias raramente se destruían, existía un mayor respeto entre los cónyuges, y ambos aprendían a lo largo de su vida a comprenderse, tolerarse y amarse, trasmitiendo a los hijos el ejemplo de mantener el hogar unido y el respeto de los hijos hacia los padres.
     
      Ahora éstas y otras muchas situaciones más ya no son así. Los trabajadores no tienen seguridad en sus puestos de trabajo. Muchos hijos ven como sus padres se separan; cuando no, perciben la hipocresía de la relación existente entre ellos. Estas dos características tan fundamentales para crear una sociedad, segura y firme en sus planteamientos, están fallando por completo, puesto que ambas situaciones están en el aire, al antojo de decisiones que se pueden tomar en un momento dado, y es un índice que nos señala la gran fragilidad en que estamos inmersos.Largo Irregulares Remiendo Sonnena Black Corto Alta Mujeres Vendaje Superior Para Floral Encaje Vestidos De Clearance Cintura S5vOwTqT

      La firmeza en los valores, en el compromiso que supone dar la palabra, está en crisis, ahora impera el “donde dije digo, digo Diego”. Ya no hay valores permanentes, se ha perdido el estímulo de la constancia, del esfuerzo diario que hace que la vida recobre su sentido, que tenga una meta por la que valga la pena luchar.

      El mencionado refrán español define perfectamente a las gentes que no tienen palabra, que son tan volubles que cambian su pensamiento varias veces al día, debido a su gran egoísmo por el cual cuando observan que no les conviene hacer frente a lo que se han comprometido, incumplen su promesa aprovechando la más mínima excusa.
     
      Por ésta, entre otras razones, estamos contemplando como nuestra sociedad se viene desmoronando poco a poco, de un modo tan perceptible que con el paso de los años han cambiado casi todas las costumbres y los hábitos de vida. Se dice que es la modernidad, que es símbolo de progreso, pero habría que estudiar si es para bien o para mal, porque aunque el cambio está implícito en la sociedad, para que ésta vaya perfeccionándose y renovándose y efectivamente evolucionando, no todo lo que se cambia es bueno, si no está encauzado dentro de las leyes espirituales.
     
      Todo aquello que no nos ayude a construir nuestra personalidad, que no fomente la voluntad, sino todo lo contrario, que nos lleve a evadimos de la realidad y que nos conduzca a una vida fácil y cómoda, no es válido para nuestro progreso, además de ser un obstáculo para la sociedad en general, puesto que es cimentar nuestro futuro en una base de barro que no tiene consistencia ninguna. Hemos de aprender a valemos por nosotros mismos, atentos a nuestros principios, para no dejamos llevar por la comodidad y la hipocresía reinantes en el momento actual de nuestra evolución.
     
     Debemos pues acostumbramos a ser firmes en nuestras resoluciones, a actuar con nobleza, rectos en nuestros propósitos, conscientes de que en muchos momentos de nuestra vida, sabemos de qué modo debemos obrar, fruto de haber recapacitado, de la voz de la conciencia, de haber pensado detenidamente, pero después, a la hora de actuar, salen nuestros defectos y tendencias, la comodidad, la pereza, llegando incluso a actuar en contra de nuestros intereses espirituales, traicionando así a nuestro espíritu que quiere manifestarse y la pesada carga de las limitaciones a las que damos cobijo no le dejan realizarse.Sneakers Leather Adidas Women's Defiant Tubular Originals W xCw8qY

      Esto ocurre por falta de firmeza en nuestras convicciones. Es inaplazable la necesidad que tenemos de poner en marcha la fuerza de voluntad que nos permite no paramos ante nada, que nos impulsa a velar siempre por los intereses de nuestro espíritu que son, progresar sin cesar y no dar tregua a las imperfecciones de nuestro carácter, que por cierto, francamente, debemos reconocer que no son pocas.
     
      Responsabilidad, volver a rescatar la nobleza y el honor en nuestros corazones y firmeza en nuestras creencias e inquietudes, dándoles el verdadero valor que tienen y colocándolas en su lugar, no como hace la mayor parte de la humanidad que ha dejado su parte espiritual, sus valores humanos en un segundo plano, dándole solamente importancia a lo material, a las cosas pasajeras, en definitiva a satisfacerse egoístamente sin pensar en los demás.Franela Tops Casual Cuadros B003 Botones Blusa Tartán Manga De 3 Larga Roll Camisas Match Mujeres Checks Para Up PvwEgg
     
      Es contra esta tendencia, la comodidad, la hipocresía y la desfachatez con lo que tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas, demostrando que sólo tenemos una cara, una palabra y que cuando a algo nos comprometemos lo hacemos de verdad, y ponemos todos nuestros medios para cumplirlo, porque somos firmes y responsables, ya que nuestra fuerza moral y nuestro ánimo reside en eso, en ser capaces de afrontar con honestidad los compromisos sociales por un lado, y los que cada uno de nosotros nos ponemos en virtud de nuestro deseo de progreso.
     
      No obstante, no debemos confundir firmeza con inflexibilidad, intransigencia, tozudez o rigidez. Firmeza es coraje, honradez, coherencia y sensatez. Por ello hemos de ser muy prudentes y analíticos, para no caer en ningún extremismo sobre planteamientos que tomemos, sino que es bueno también muchas veces enmendar, hacer marcha atrás siempre que nuestra razón y los buenos consejos nos digan que es preferible hacerlo.
     
    F.H.H.
    Share
    Facebook Twitter Google+ Pinterest WhatsApp Email Print
      Artículo anteriorY LA VIDA CONTINUA… 
      Artículo siguienteHACIA DONDE VAMOS
      Fácil Aliviar Aolvo Ronquidos Pinza Silicona 3 Nariz Anti Respirar Ayuda Aire Purificador Para Dormir Azul nbsp;colores De

      DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

      Iniciar sesión para dejar un comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.